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Proyecto


Nombre de proyecto: B9-Nologies Interactive Perfil del cliente: El perfil del cliente serán las escuelas de nivel secundaria y primaria que estén interesadas en que sus alumnos tengan conciencia sobre las etimologías de las palabras que ellos ocupan en la comunicación. Planteamiento del problema: El plantel CECyT 9 “Juan de Dios Bátiz” a demostrado la importancia de conocer las raíces etimológicas de las palabras, enriqueciendo la cultura en lo que se refiera a la historia griega y latina en la rama de la comunicación. Los estudiantes de hoy en día no conocen y no se dan a la tarea de indagar cual es el verdadero origen de las palabras por lo que se es necesario darles una plataforma donde puedan encontrar esta información con una mayor facilidad. Objetivos del proyecto: Nuestro objetivo es el facilitar información y resolver cualquier duda acerca de las etimologías acerca de la materia de “Comunicación científica” así como proporcionar diferentes ejercicios para evaluar los conocimientos. Usuarios: Nuestros usuarios serán principalmente todos los estudiantes de nivel medio superior que estén cursando la materia de “Comunicación científica” pero no sólo ellos, si no también toda aquella persona que quiera aprender sobre este interesante tema. Alcance: Este software estará al alcance de todos ya que es gratuito. Justificación: Cada día se estan perdiendo las raices, llamadas etimologias, de las palabras, siendo clave que se les proporcione un medio mas facil y didactico a los estudiantes que deseen aprender acerca del origen de sus palabras ya sea en griego o latin Ciclo de vida del Software Análisis: El software deberá ser fácil de usar pero con resultados complejos, con información veraz, y lo suficientemente necesario, según lo indicado por el cliente Desarrollo: Mostraremos un menú donde separemos las etimologías griegas, árabes y nahuas; una vez que escojan saldrá un buscador en donde se introducirá la palabra si esta no corresponde a la raíz etimológica griega nahua o árabe previamente seleccionada, saldrá un menú donde invitara al usuario a escoger una nueva raíz etimológica o en su defecto escribir bien la palabra. Desarrollo: Para esto ejerceremos nuestro conocimiento en java y en programación general haciendo el o los diagramas de flujo necesarios, seudocódigos y códigos, los cuales nos lleven a un trabajo bien hecho.

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